dimecres, 26 de març del 2008

Renfe rodalies!

Ahir ,25 de maig, vaig enviar un e-mail a Renfe Rodalies perquè m’informés sobre serveis o solucions que poden oferir a les persones amb mobilitat reduïda i amb més brevetat de la que esperava han contestat!

“En este sentido, Cercanías Renfe, ha desarrollado durante los últimos años una serie de inversiones que han permitido, hasta hoy, avanzar muy notablemente en la calidad y en el confort que ofrecemos a todos nuestros clientes”

“Somos conscientes de que, actualmente, la adaptación del acceso desde los andenes a los trenes de cercanías constituye el problema más difícil de solucionar. No todos los trenes que circulan por las vías tienen las mismas dimensiones, por eso no puede hacerse una elevación de los andenes hasta elprimer escalón de los actuales trenes de cercanías”

“La SOLUCIÓN DEFINITIVA se está implantando en los nuevos trenes que se han diseñado bajo la denominada plataforma Civia .. estos disponen de un coche de piso bajo al mismo nivel que el andén de las estaciones”

Solució definitiva ? Aquest nivell que diuen no arriba al nivell de totes les andanas! En l' habitual recorregut de Blanes a Mataró vaig mesura aproximadament les distancies i algunes són sorprenents:
-Blanes: 6cm de Gap vertical
-St. Pol: 22cm de Gap horitzontal
-Caldes Destrac: 30 cm de Gap vertical

L'email continua :

“Nuestro deseo es que con todas estas actuaciones que hemos estado haciendo y los proyectos futuros, le hayamos podido transmitir nuestra especial sensibilidad a la hora de avanzar en la eliminación de obstáculos y facilitar progresivamente el acceso a personas con problemas de movilidad que, indudablemente, constituye un colectivo muy importante”

I conclueix :

“Lamentablemente, en la actualidad no podemos garantizarle que pueda realizar su viaje sin problemas, ni a la hora de acceder a las estaciones ni en el momento de acceder al tren.”

Aquest problema s'està convertint en una “patata caliente” que va passant d'uns politics a altres.
Manuel Villalante, del Departament de Política Territorial y obres públiques acusa al problema al Govern estatal mentre Josep Rull (CIU) apunta que és l' actual govern català qui ha paralitzat el pla d'accesibilitat als transports.
Sigui qui sigui el responsable, la cosa no rutlla!


Espero poder fer fotos de les dades, pujar-les i dedicari alguna entrada més als transports tot i que no sigui una part important al treball!